Passatge Llaurador, 1-1º 03590 Altea
+34 96 584 15 00

La fundació Caixaltea patrocinadora oficial del Castell de l’Olla 2022

El próximo día 13 de agosto sábado tendrá lugar la 34 edición del Castell de l’Olla , y como ha ocurrido desde su primera edición contará con la colaboración de la Fundació Caixaltea.

El Castell de l’Olla está organizado por la Cofradía Castell de l’Olla, organización sin ánimo de lucro, constituida en 1987, y formada en la actualidad por un grupo de 22 cofrades.

El pasado 22 de julio la cofradía del Castell de l’Olla dio a conocer al autor del cartel, así como al escritor del texto que le acompaña. Se trata del bocairentí Vicent Ramón, diseñador e ilustrador y del periodista alicantino Toni Cabot. De igual modo el pirotécnico Ricardo Caballer repetirá con un nuevo diseño explosivo con novedades

Para Jose Pérez Gorgoll, presidente de la Cofradía Castell de l’Olla de Altea: “Superados estos dos años retomamos el Castell de l’Olla con la máxima ilusión y lo vamos a hacer homenajeando a mi predecesor, amigo de infancia, y fundador de nuestra fiesta, Pepe Barranquí, tristemente fallecido el pasado febrero”.

Durante la presentación, estuvieron presentes José Miguel Cortes, Rocío Gómez, Domingo Berenguer y Mari Pepa Rostoll en representación de la Fundació Caixaltea.

El evento es presenciado cada año por unas 50.000 personas que acuden desde diferentes puntos de España para disfrutar de este evento pirotécnico tan particular, ya que es el único que se lanza en su totalidad desde el mar Mediterráneo.

6 de agosto de 2022