Passatge Llaurador, 1-1º 03590 Altea
+34 96 584 15 00

El pasado sábado 13 de agosto tuvo lugar el tradicional Castell de L’Olla y que cuenta con la colaboración de la Fundació Caixaltea

El pasado sábado 13 de agosto tuvo lugar el tradicional Castell de L’Olla, organizado por la Cofradía del mismo nombre, y que cuenta con la colaboración de la Fundació Caixaltea. Este espectacular Castillo de Fuegos Artificiales lanzado en su integridad desde el mar, cuenta con 34 años de historia, congrega en Altea a más de 50.000 personas entre vecinos y visitantes y a numerosas personalidades de la política y el arte.

Este año tenía un componente especialmente emotivo, pues se disparaba en honor a “José Ángel Navarro, Barranquí” fallecido recientemente y considerado uno de los fundadores del espectáculo pirotécnico.

Esta actividad cuenta con el reconocimiento de distintas instituciones, como es el Premio al Mérito Turístico, en 2016, con motivo del 30 aniversario,tuvo el reconocimiento de UNESCO Mediterráneo, a través de la Comisión Española de este organismo internacional, y está declarado Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana.

21 de agosto de 2022