Passatge Llaurador, 1-1º 03590 Altea
+34 96 584 15 00

Convocatoria de los VIII Premis Altea de Literatura i Investigació

El pasado viernes en la Casa de Cultura de Altea tuvo lugar la convocatoria de los VIII Premis Altea de Literatura i Investigació, organizados por el Ayuntamiento de Altea en colaboración con la Fundació Caixaltea, el Institut Alacantí de Cultura Juan Gil-Albert y Aila Edicions

En el acto estuvieron presentes, la concejala de Cultura, Pepa Victoria Pérez Llorens; el presidente de la Fundación Caixaltea, Sergio Olivares Ripoll; y el director de la Càtedra Enric Valor de la Universidad de Alicante Joan Borja Sanz.

La Fundació Caixaltea patrocina el Premi Carmelina Sánchez-Cutillas de Novel.la i Prosa Creativa con una dotación económica de 5000 €, como comentó su presidente Sergio Olivares, «Desde el inicio de estos premios hace ocho años, hemos estado a su lado y continuaremos dándoles patrocinio, ya que en la Fundació Caixaltea apoyamos todo lo que tiene que ver con la cultura, el arte y la literatura».

Sergio Olivares también explico que «del beneficio que obtiene Caixaltea todos los años, una parte va destinada a la Obra Social para devolver al pueblo lo que él nos da. Así, patrocinamos a asociaciones culturales, entidades deportivas, bandas de música, y ONG’s que dan de comer a las personas necesitadas. Hoy lo que nos toca es el patrocinio de los Premis Altea, a los que deseo grandes éxitos como así se ha demostrado en las pasadas ediciones con un gran nivel de participación”.

Este miércoles día 29 de noviembre se presentaban en València las obras ganadoras de los «Premis Altea 2023», L’últim Ngaranna, de David Boteller y Solsmarina, de Xavier Mínguez . El acto tuvo lugar, en el salón de actos del Centre Octubre de Cultura Contemporània. Entre el público había una amplia concurrencia de personalidades del mundo universitario y de la cultura.

4 de diciembre de 2023