Passatge Llaurador, 1-1º 03590 Altea
+34 96 584 15 00

Presentación web del catálogo de la obra de Eberhard Schlotter

El viernes 28 de abril, ha tenido lugar en los servicios centrales de Caixaltea la presentación de la página web, https://schlotter.fundaciocaixaltea.com. Tal y como se anunció en el acto de presentación del catálogo de la obra del artista en la Fundación Schlotter de Altea el pasado mes de octubre.

José Miguel Cortés, presidente de Caixaltea, afirmó: «Pretendemos fundamentalmente, que lo que los profesores de la Facultad de Bellas Artes de Altea consideraron como el Viaje de Eberhard, que empezó en Alemania y discurrió por Rusia, Sudamérica y finalmente Altea, no tenga como fin esta última sino que se propague y discurra por todo el universo cultural al que por sus más que evidentes méritos, tiene derecho nuestro profesor Schlotter».

Con ello se pone a disposición del público la ingente obra del profesor Schlotter, tanto a nivel local como para los amantes de las obras de una figura como la que nos ocupa en este acto.

En palabras de José Miguel Cortes, “… no solo tiene como objetivo difundir la obra de una alteano de adopción como Eberhard Schlotter, sino que una vez realizado el ingente esfuerzo de la catalogación, pretendemos tanto facilitar tareas de investigación sobre dicho fondo como la publicación de trabajos específicos o monográficos del mismo …”

En el acto estuvo presente Sibylle Schlotter, hija del pintor, que agradeció a la Fundació Caixaltea el esfuerzo realizado para dar a conocer la obra de su padre en el año en el que se celebra el centenario de su nacimiento. También se contó con la presencia del alcalde de Altea D. Jaume Llinares, acompañado de la concejala Dña. Aurora Serrat, diferentes patronos de la Fundació Caixaltea y así como personalidades del mundo de la cultura de Altea y público en general.

1 de mayo de 2022