Passatge Llaurador, 1-1º 03590 Altea
+34 96 584 15 00

La Fundación Caixaltea colabora en la Carrera Popular del 9 de Octubre

Salida carrera 9 Octubre arco de salida Fundación Caixaltea

La Fundación Caixaltea apuesta una vez más por la promoción del deporte colaborando en la XXVI edición de la Carrera Popular del 9 de Octubre que se ha desarrollado en Altea. La primera que se celebra en España sobre asfalto en todo su recorrido, después del parón provocado por la pandemia del COVID-19.

La Fundación  Caixaltea ha instalado el arco de salida y una carpa, así como ha participado en el avituallamiento.

La carrera se ha desarrollado con total normalidad y ha cumplido con todos los requisitos del protocolo especial anti-Covid-19. Para evitar aglomeraciones, el evento ha contado solo con la participación de 300 corredores, que se han repartido en tandas de 30 personas cada minuto para garantizar el distanciamiento de 1.5m entre cada participante. También se les ha tomado la temperatura a la entrada del recinto y se les ha entregado gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos. Tanto en la salida como en la llegada a la meta han tenido que llevar la mascarilla puesta, recomendando desde la organización no quitársela en todo el recorrido.

Este año la carrera se ha desarrollado unicamente en la modalidad de 10 km, y debido al cambio de recorrido, no ha estado homologada, aunque sí que ha contado con la entrega de premios según categoría.

La obra social de la Fundación Caixaltea demuestra una vez más, su interés por la promoción del deporte, el ejercicio físico y una vida saludable.

Related Posts