Passatge Llaurador, 1-1º 03590 Altea
+34 96 584 15 00

La Fundació Caixaltea presente en el Dia de la Bici en La Nucía

El pasado domingo 25 de septiembre las calles de La Nucía se vaciaron de coches y se llenaron de bicis con motivo del “IX Día de la Bici, Día Sin Coches, Día sin Humos”. 200 ciclistas de todas las edades participaron en esta pedalada popular no competitiva. Al finalizar el recorrido se celebró la tradicional Gincana Ciclista Infantil que este año llegó a su XXI edición. El tiempo respetó y a pesar de la amenaza de lluvia, pudieron desarrollarse todas las actividades programadas.

Tras dos años sin celebrarse por la pandemia, esta iniciativa pretende fomentar el hábito saludable del ejercicio en familia y el transporte sostenible por novena vez. De esta forma La Nucía conmemora la Semana Europea de la Movilidad con un acto donde participaron nucieros y nucieras de todas las edades.

El IX Día de la Bicicleta de La Nucía fue organizado por la concejalía de Deportes de La Nucía, el Club Ciclista de La Nucía y Coloma La Nucía Bike Club  y cuenta con la colaboración entre otros de la Fundació Caixaltea.

El “IX Día de la Bici” consiguió su objetivo de fomentar el hábito saludable del ejercicio en familia y el transporte sostenible. Más de 200 ciclistas de todas las edades disfrutaron de pedalear en familia por las calles de La Nucía en una mañana soleada, sin coches y sin humos. La salida y llegada del IX Día de la Bici estaba en la plaça-Auditori de Les Nits, donde se instalaron arcos de salida y meta.

30 de septiembre de 2022