Passatge Llaurador, 1-1º 03590 Altea
+34 96 584 15 00

Presentación del catálogo de la obra de la Fundación Eberhard Schlotter financiado por la Fundació Caixaltea

Caixaltea, siendo su presidente José Miguel Cortes,  adquirió en el año 2016 el compromiso de la catalogación de la obra del pintor afincado en Altea, Eberhard Schlotter. La realización del catálogo de la obra y los gastos correspondientes de la misma se han canalizado a través de la Fundació Caixaltea.

La Fundació Caixaltea encargó este cometido a la Facultad de Bellas Artes de Altea perteneciente a la UMH de Elche. Se formó un equipo de trabajo del que formaron parte Iván Albalate, vice decano de la Facultad y el artista José Antonio Hinojos. Fruto de esta colaboración entre las dos entidades nace la obra titulada “El viaje de Eberhard” que sirve como prólogo del catalogo de toda la obra del artista en la “Fundación Schlotter”.

En palabras de José Miguel Cortés, presidente de Caixaltea, “ han sido 4 años de duro trabajo que gracias a la profesionalidad de los autores hacen posible este acto de entrega formal por parte de la Universidad Miguel Hernandez de Elche a su cliente la Fundació Caixaltea”.

También se anunció que la Fundació Caixaltea pondrá a disposición de todos el catálogo digitalizado, que contiene más de 1200 obras, a través de una web, que se presentará en breve, y que permitirá conocer la amplia y extensa obra del pintor.

En el acto estuvo presente Sibylle Schlotter, hija de pintor, el alcalde de Altea Jaume Llinares acompañado de la concejala Aurora Serrat, Rocío Gómez y Mari Pepa Rostoll patronos de la Fundació Caixaltea así como diferentes personalidades del mundo de la cultura de Altea y público en general.

28 de octubre de 2021