Los Premis Altea 2021 ya tienen finalistas

Imagen de archivo presentación premios altea 2021

Este sábado 19 de junio se celebrará la Gala de los ‘Premis Altea 2021’  en el auditori de la Plaça del Aigua, donde se dará a conocer las obras ganadoras de este año. En esta V edición se ha vuelto a batir el récord de participación con un total de 161 originales presentados.

La Fundació Caixaltea, una vez más, patrocina el «Premi Carmelina Sánchez-Cutillas de Novel·la i Prosa Creativa» a la que se han presentado 91 obras. 59 han sido las obras presentadas  al «Premi Altea de Literatura Infantil i Juvenil»; y 11, al «Premi d’Assaig i Investigació Francesc Martínez i Martínez».

La gala de los «V Premis Altea de Literatura i Investigació» coincide con la conmemoración del centenario de Carmelina Sánchez-Cutillas: la investigadora y escritora de Altea que da nombre al premio estrella de estos Premios : el «Premi Carmelina Sánchez-Cutillas de Novel·la i Prosa Creativa», financiado por la Fundació Caixaltea.

El «Premi Estrela d’Honor», recaerá este año en el pintor Batiste San Roc, como homenaje a su memoria y legado creativo de toda su obra.

16 de junio de 2021