Caixaltea recorda els seus 50 anys d’història en una exposició fotogràfica

Caixaltea ofrecerá desde el viernes, 14 de septiembre, una exposición fotográfica con motivo de su 50 aniversario, en la que se recopilan imágenes significativas de la historia de la entidad, desde la apertura de su primera oficina hasta la actualidad. La muestra se podrá visitar en sus oficinas ubicadas en las comarcas de la Marina Alta y Baixa, al objeto de que todos sus socios y clientes puedan acceder a ella.

La exposición recoge fotografías de su archivo institucional que recuerdan cómo fueron los orígenes de su actividad, vinculada a las cooperativas agrícolas; sus primeros consejos rectores, empleados, socios y clientes; y la apertura de sus primeras sucursales.

Entre los actos conmemorativos del aniversario organizados para este año, está prevista la presentación de un libro que recogerá, en tres volúmenes, la historia de esta cooperativa de crédito.

Medio siglo de historia

Inauguración oficina l´Alfàs del Pi (1971)

Desde su creación, Caixa Rural Altea ha mantenido una fuerte implicación social en la comarcas de la Marina Alta y Baixa, convirtiéndose en una de las principales entidades financieras de la provincia y destinando gran parte de sus beneficios a impulsar y colaborar en numerosas iniciativas asistenciales y socioculturales dirigidas a favorecer el desarrollo local.

Adquisición edificio

La entidad tiene su origen en la Sección de Crédito de la Cooperativa Agrícola de Altea fundada en 1965, si bien tres años más tarde se transformó en cooperativa de crédito, con la denominación social de Cooperativa de Crédito de Altea, Sociedad Cooperativa Limitada, al objeto de atender las necesidades financieras de sus socios mediante el ejercicio de las actividades propias de una entidad financiera, con atención preferente al ámbito rural.

Tras medio siglo de existencia, cabe destacar que Caixaltea mantiene sus mismos objetivos que no son otros que potenciar el desarrollo de los sectores productivos, contribuir al crecimiento de la actividad económica y favorecer el progreso social en las localidades donde está presente. Para ello presta especial atención a atender las necesidades de financiación, ahorro e inversión de pymes, autónomos, cooperativas y particulares con especial atención al sector agroalimentario, los comercios y la economía familiar.

15 de setembre de 2018