La Fundació Caixaltea se enorgullece de haber formado parte activa en la celebración del 50 Certamen Internacional de Bandas de Música Vila d’Altea – Sección Sinfónica (CIMAltea), organizado por la Societat Filarmónica Alteanense, un evento que consolida a Altea como referente cultural y musical en el ámbito internacional.
En palabras de Ignacio Ortiz, presidente de la Fundació Caixaltea, este Certamen es HISTORIA:
“Altea es reconocida por su calidad cultural. Con los ‘Premis de Literatura Vila d’Altea’, que son un referente de nuestra cultura, con la celebración del ‘Castell de l’Olla’, espectáculo de fuegos artificiales único en la cuenca mediterránea, todos ellos colaboramos por la Fundaciò Caixaltea. El CIMAltea, además de ello, se define como Historia por su trayectoria a lo largo de estas 50 ediciones”.
La edición conmemorativa celebrada en el Palau Altea reunió a más de 1.000 espectadores, que disfrutaron de la excelencia musical de las agrupaciones participantes. En esta ocasión, la Banda Primitiva de Llíria (Valencia), dirigida por Pedro Vicente Alamá, se alzó como vencedora absoluta de la Sección Sinfónica, reafirmando el prestigio y la calidad que caracterizan al Certamen.
El presidente de la Societat Filarmónica Alteanense (además de Consejero de Caixaltea y Patrono de la Fundaciò) Francis Alvado, destacó que el El Certamen Internacional de Bandas de Música Vila d’Altea ha reunido durante cinco décadas a las mejores formaciones sinfónicas, convirtiéndose en un espacio de encuentro, excelencia y proyección internacional.
La Fundació Caixaltea reafirma su compromiso con la promoción de la cultura, la música y las tradiciones que hacen de Altea un lugar único.










