Ignacio Ortiz es elegido Presidente de CAIXALTEA y de su Fundació por unanimidad del Consejo Rector de la entidad

Sucede en el cargo a Sergio Olivares tras cumplir su mandato. Domingo Berenguer ocupará la vicepresidencia del Consejo y María Dolores Ripoll la vicepresidencia de la Fundació. María Jesús Lloret Jorro es nombrada nueva Directora General de la entidad

El pasado 30 de mayo, una vez celebrada la Asamblea de socios donde tomaron posesión los nuevos consejeros, se reunió el Consejo Rector de CAIXALTEA convocado por el presidente en funciones Sergio Olivares para proceder a la renovación de cargos de la entidad. En primer lugar, se procedió a la votación del nuevo presidente, siendo elegido por unanimidad de sus miembros, el abogado de empresa y asesor fiscal alteano Ignacio Ortiz Azcárate el cual afirmó sentirse “muy agradecido a todos mis compañeros/as por el apoyo y la confianza depositada en mí y, especialmente a Sergio Olivares no solo por el gran trabajo realizado sino por su constante ayuda y colaboración desde que fui elegido consejero.”

Ortiz añadió: “Empieza una nueva etapa muy ilusionante. CAIXALTEA se encuentra en un gran momento y tenemos un magnífico equipo, tanto en el Consejo Rector como en la Dirección de la entidad, para sacar adelante nuestros proyectos y continuar en la buena tendencia de los últimos años”.

Asimismo avanzó: “En esta nueva etapa queremos poner el foco en nuestros socios y clientes, la situación lo permite y a ello tenemos que dedicar nuestro trabajo. A los primeros irán dedicados los proyectos e ilusiones más ambiciosos, algunos de los cuales ya están sobre la mesa y muy pronto verán la luz. A los clientes debemos demostrarles que nuestro mayor valor es la proximidad, tanto física como emocional y nuestra atención al cliente, por el conocimiento de las personas y el trato individualizado, así como el fuerte arraigo territorial. Personalmente creo que CAIXALTEA tiene que seguir creciendo sin perder nuestra esencia, es decir, tenemos que estar todavía más cerca que nunca de las personas.”

Por último el nuevo Presidente destacó: “Quiero seguir potenciando la Obra Social de CAIXALTEA a través de su Fundació, es nuestro alma, lo que nos diferencia de otras entidades y donde todo el trabajo cobra sentido por ser donde confluyen los intereses de los socios, clientes, trabajadores, así como de todos los ciudadanos de Altea, L’ Alfas del Pí, Villajoyosa, Calpe, La Nucía, Benissa y Xaló.”

Acto seguido fueron designados los nuevos cargos tanto del Consejo como de la Fundació Caixaltea quedando la distribución de cargos en el Consejo Rector de la siguiente manera: Ignacio Ortiz (Presidente), Domingo Berenguer (Vicepresidente), Juan Mulet (secretario), María Francisca Soler (Vicesecretaria), junto a ellos Francis Alvado formará parte de la Comisión

Ejecutiva de la entidad como Vocal y Francisco Llopis, Francisca Ferrer y María Dolores Ripoll ostentarán igualmente el cargo de vocales del Consejo Rector.

En cuanto a la Fundació ostentarán cargo los siguientes patronos: Ignacio Ortiz (Presidente), María Dolores Ripoll (Vicepresidenta), Francisca Ferrer (Secretaria) y como vocales Francisco Llopis, Domingo Berenguer, Juan Mulet y María Francisca Soler.

Por último, se procedió al nombramiento de la próxima Directora General en la persona de María Jesús Lloret Jorro, lo que supone el nombramiento de la primera mujer en ocupar este puesto en la historia de CAIXALTEA.

La toma de posesión definitiva de los nuevos cargos deberá esperar a la formalización de las inscripciones en el Registro de Altos Cargos del Banco de España, previo el examen y la evaluación favorable por el Banco Central Europeo. Hasta dicho momento continúa como Presidente en funciones Sergio Olivares, Secretaria en funciones Mari Pepa Rostoll así como Director General Felipe Pérez Zaragoza.

3 de junio de 2024