Clausura de los programas de empleo de Cruz Roja de Altea 2021 cofinanciados por la Fundació Caixaltea.

Con la entrega de diplomas de los alumnos que han superado el último de los 18 cursos, se clausuraba el Plan de Empleo de Cruz Roja de Altea 2021.

A la entrega asistieron los patronos de la Fundación Caixaltea Rocío Gómez y Javier Serrat.

De las 116 personas que participaron a lo largo del 2021 en los programas de empleo de Cruz Roja Altea el 50% encontraron trabajo. Todas ellas tuvieron la oportunidad de mejorar profesionalmente accediendo a un mercado inaccesible hasta el momento para aquellos colectivos que más han sufrido el impacto del Covid-19 a lo largo de este año.

El apoyo de los financiadores fue fundamental para dar respuesta a las necesidades de formación y orientación profesional de aquellos colectivos que lo tienen más complicado para acceder al mercado laboral. Personas paradas de larga duración, mujeres en dificultad, personas discapacitadas, con escasa formación y experiencia, mayores de 52 años o personas migrantes son algunos de los colectivos que accedieron a los proyectos para realizar Itinerarios personalizados de inserción y poder adquirir competencias y capacidades que mejorasen sus oportunidades de acceso a un puesto de trabajo.

16 de enero de 2022