Con la entrega de diplomas de los alumnos que han superado el último de los 18 cursos, se clausuraba el Plan de Empleo de Cruz Roja de Altea 2021.
A la entrega asistieron los patronos de la Fundación Caixaltea Rocío Gómez y Javier Serrat.
De las 116 personas que participaron a lo largo del 2021 en los programas de empleo de Cruz Roja Altea el 50% encontraron trabajo. Todas ellas tuvieron la oportunidad de mejorar profesionalmente accediendo a un mercado inaccesible hasta el momento para aquellos colectivos que más han sufrido el impacto del Covid-19 a lo largo de este año.
El apoyo de los financiadores fue fundamental para dar respuesta a las necesidades de formación y orientación profesional de aquellos colectivos que lo tienen más complicado para acceder al mercado laboral. Personas paradas de larga duración, mujeres en dificultad, personas discapacitadas, con escasa formación y experiencia, mayores de 52 años o personas migrantes son algunos de los colectivos que accedieron a los proyectos para realizar Itinerarios personalizados de inserción y poder adquirir competencias y capacidades que mejorasen sus oportunidades de acceso a un puesto de trabajo.