Passatge Llaurador, 1-1º 03590 Altea
+34 96 584 15 00

Agenda del I Festival Internacional Series Nostrum

Series Nostrum cuenta con un atractivo programa que se desarrollará hasta el 29 de noviembre, integrando mesas redondas, proyecciones y encuentros protagonizado por creadores y personajes de series de gran calado social. En esta ocasión se ha optado por un formato híbrido, combinando la faceta presencial y online, para ofrecer todas las garantías en materia de salud.

Sábado 21 de noviembre: El Festival Internacional Series Nostrum celebrará el primero de sus ciclos temáticos sobre series ‘Para no dormir’.

A las 10:30 horas dará comienzo la primera de las mesas redondas, ‘El terror que conocemos’, en la que intervendrán Tatiana Sentamans (Vicerrectora UMH), Elena Romea (Spanish Fear), Ángel Agudo (Guionista de Sweet Home y El Punto Frío) y Luis M. Rosales.

A las 12:15 horas Ángel Agudo tomará parte también en la segunda de las mesas redondas del ciclo, ‘El legado de historias para no dormir’, acompañado en este caso por Alejandro Ibáñez (realizador y productor en Prointel).

La tarde se destinará a las proyecciones de dos clásicos de Chicho Ibáñez Serrador, ‘Historias para no dormir’: ‘El asfalto’ y ‘El Hombre que vendió su risa’, y la del thriller recientemente estrenado ‘Urubú’, de su hijo Alejandro Ibáñez.

El domingo 22 de noviembre: La Plaça Mestre la Música de Altea acogerá actividades para los niños, quienes podrán disfrutar de las series asistiendo a talleres de máscaras, marcapáginas y hama beads, o compitiendo con el Party series TV y la actividad ¿Qué serie soy?. Además, durante estos días, el Centro Social de Altea acogerá la proyección de las series infantiles favoritas de Canal Panda.

El lunes 23 de noviembre continuarán los ciclos temáticos con Produciendo series. Los recursos necesarios desde la perspectiva de las series diarias centrarán el primero de los encuentros y el tema de la financiación se abordará en la segunda de las mesas redondas del día. La tarde se reservará para el encuentro con À PUNT y la proyección de las series The Walking Dead: World Beyond y Bordertown de AMC España y SundanceTV.

El 25 de noviembre: El ciclo Series y Turismo, destacará este tipo de ficción televisiva como valioso catalizador para el turismo e incluirá una mesa redonda sobre la serie Juego de Tronos. Durante la tarde se proyectará la serie Alex Rider de Movistar+.

El 27 de noviembre: Directoras y guionistas tomarán la palabra por la mañana dentro del ciclo Creadoras y la tarde se reservará a la proyección de las series galardonadas en esta primera edición del Festival Internacional SERIES NOSTRUM.

Sábado 28 de noviembre: El resto de galardones otorgados en esta convocatoria por la organización de SERIES NOSTRUM serán entregados a los creadores de Luimelia, Al salir de clase y El último show en la gala de clausura. Contando con la presencia de los mismos y con la de alguno de los actores, durante la mañana también podrá disfrutarse de tres encuentros dedicados a cada una de las series.

La exposición ‘Una vida fuera de serie’, podrá visitarse hasta el 29 de noviembre.

21 de noviembre de 2020