la Fundació Caixaltea en la IV edición premis Altea de literatura i Investigació. El pasado viernes tuvo lugar el fallo del jurado, la fecha inicial prevista para celebrar la Gala era el día 4 de abril en Palau Altea, pero ante la imposibilidad de celebrarla en esa fecha. Se anunció en rueda de prensa celebrada en la Casa de Cultura.
El pintor alteano Bastiste San Rok, fallecido en 2016, ha sido homenajeado con el Premi Estela d’Honor.
Las obras ganadoras han sido:
Ferran García-Oliver con la obra La bèstia en què cavalquem ha ganado el Premio Carmelina Sánchez-Cutillas de novela y prosa, con una dotación de 5.000€. que ha sido financiado íntegramente por la Fundació Caixaltea en la IV edición premis Altea de literatura i Investigació.
Josep Escarré i Reig con la obra No podría ser més feliç ha ganado el Premio de literatura infantil y juvenil, con una dotación de 4.000 euros.
Antonio Belda Antolí con la obra De la mar a la terra que ganó el Premio Francesc Martínez i Martínez de ensayo e investigación, con una dotación de 3.000 euros.
Esta edición ha vuelto a ser un éxito de participación con un total de 55 obras presentadas al Premi Carmelina Sánchez-Cutillas de Novel·la i Prosa; 54 al Premi Altea de Literatura Infantil i Juvenil y 11 al Premi d’Assaig i Investigació Francesc Martínez i Martínez, lo que supone un record de trabajos presentados.
En la rueda de prensa estuvieron presentes la concejala de Cultura, Aurora Serrat, el director de la Cátedra Enric Valor y coordinador de Premis Altea, Joan Borja, el Alcalde de Altea, Jaume Llinares y el Presidente de Caixaltea, José Miguel Cortés.