El próximo 19 de octubre la Parroquia Nuestra Señora del Consuelo de Altea acogerá el estreno de la primera ópera del siglo XXI escrita y representada en valenciano, “Fra Pere el descalç” de Francesc Estévez Álvarez con libreto de Lluís Fornés, “El Sifoner”.
La Fundació Caixaltea colabora la celebración de este ópera de contenido religioso, dedicada al fraile franciscano Pare Pere, uno de los personajes históricos más carismáticos de la comarca. La duración de la obra será de dos horas con un aforo de 350 personas, y el dinero recaudado será donado a la parroquia
Son cuatro los solistas que participan en esta versión de concierto escenificada, el barítono Vicent Antequera, que representa el Pare Pere; la soprano Gemma Soler, que encarna la madre; Vicent Romero, tenor, será Paborde Guerau y Adriana Mayer, mezzosoprano encarnará el papel de mujer obscena. Jaume Martorell es el director de escena y participa el Orfeón Valencià y la Orquestra de la Marina Alta.
En la presentación del estreno, celebrada en la Casa de Cultura, el presidente de la Fundació Caixaltea, Jose Miguel Cortés, destacó la originalidad de este proyecto y manifestó que “es un orgullo poder colaborar en una obra cultural de este tipo coincidiendo con el año de la Capitalidad Cultural Valenciana”.