Passatge Llaurador, 1-1º 03590 Altea
+34 96 584 15 00

Caixaltea colabora en la celebración del Castell de l´Olla

El pasado viernes se dio a conocer el cartel de la 33 edición del Castell de l’Olla cuyo autor es Juan Martínez de Lahiguera, y que en esta ocasión representa a un dragón invadiendo la bahía de Altea en una estampa diurna. En el acto también se presentó un texto poético de Miguel Lorente-Sorolla Boyer, bisnieto del pintor Joaquín Sorolla, quien evoca las ilusiones en la noche de San Llorenç.

El castillo de fuegos artificiales se celebrará este año en la medianoche del sábado 10 agosto, y como ha ocurrido desde su primera edición contará con la colaboración de la Fundació Caixaltea.

Durante la presentación, el presidente de la Cofradía Castell de L’Olla, José Pérez Gorgoll, detalló que el castillo será lanzado por la empresa pirotécnica RICASA, y explicó que la organización presta especial atención, cada año, para que el Castell sea lo más respetuoso posible con el medio ambiente con el uso de materiales biodegradables.

El evento es presenciado cada año por unas 50.000 personas que acuden desde diferentes puntos de España para disfrutar de este evento pirotécnico tan particular, ya que es el único que se lanza en su totalidad desde el mar Mediterráneo.

En 2016, con motivo del 30 aniversario, obtuvo el reconocimiento de UNESCO Mediterráneo, y además entre otros reconocimientos está declarada ‘Fiesta de Interés Turístico Comunitat Valenciana’ y «Bien Etnográfico de Interés Cultural”.

El Castell de l’Olla está organizado por la Cofradía Castell de l’Olla, organización sin ánimo de lucro, constituida en 1987, y formada en la actualidad por un grupo de 22 cofrades.

23 de julio de 2019