Cruz Roja da a conocer su labor en Altea con una semana repleta de actividades

Redacción y fotografía: AHORA MARINA BAIXA

La semana culminará con la celebración provincial del Día Mundial de la Cruz Roja que reunirá en Palau Altea a más de 600 voluntarios

El concejal de Empleo en funciones, Diego Zaragozí, participaba ayer en la jornada de puertas abiertas organizada por Cruz Roja en su sede de Altea (ubicada en la calle Consell nº 6), con motivo de la conmemoración de su Día Mundial, que tendrá lugar el sábado 1 de junio en Palau Altea. Al acto acudieron el presidente local de Cruz Roja, Miguel Orozco; el presidente provincial, Antonio Navarro; el secretario provincial, Mario Pineda; la coordinadora provincial, Carolina Espadas; el director de Socorro y Emergencias, Andrés Chesa; además del presidente de Caixaltea, José Miguel Cortes; el director de CaixaBank y el director del CEIP Garganes.

Inma Martínez, directora técnica local de Cruz Roja, presentó el acto inicial de la semana de actividades con el objetivo de dar a conocer la actividad diaria a los socios, socias y ciudadanía que apoya su labor. Durante el acto, Pedro Jaime Noguera Company, fue reconocido por su esfuerzo como socio durante 33 años dentro de la Asamblea de Cruz Roja de Altea, así como las entidades de CaixaBank, CEIP Garganes y Giving for Giving por su colaboración. También se agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Altea a la Cruz Roja local con la entrega al edil de un recuerdo de la conmemoración. Asimismo, se proyectaron tres audiovisuales sobre la Lotería del Oro, la actividad de la Asamblea Local y un vídeo sobre la labor de los socios.

Hoy se han llevado a cabo charlas y talleres de primeros auxilios en la Plaza de la Cruz de Altea y se ha realizado una práctica con la embarcación de Salvamento Marítimo en la playa del Espigó. Mañana, de 10:00 a 13:00 horas, se mantendrá instalada en un centro de primaria la exposición “Meditarrani, deixa que et cuide”, para sensibilizar al alumnado sobre salud, seguridad y sostenibilidad ambiental. También se ha organizado un ciclo de cine sobre derechos humanos del colectivo LGTBI dirigido a estudiantes de institutos de secundaria, y que tendrá lugar en el Centro Social de Altea, de 10:00 a 11:30 horas, y que se repetirá el viernes 31 de mayo. Por otro lado, el jueves 30 de mayo, a las 12:00 horas, tendrá lugar una jornada de sensibilización sobre plantas invasoras en el río Algar, con la participación de un centro de secundaria. Y por la tarde Cruz Roja trasladará las actividades de personas mayores e infancia a la puerta del Ayuntamiento.

La semana culminará el sábado 1 de junio, con la celebración provincial del Día Mundial de la Cruz Roja. Más de 600 voluntarios de toda la provincia se reunirán en Palau Altea para conmemorar este acto anual. Para ese mismo día, y dada la alta asistencia de voluntariado de Cruz Roja de toda la provincia de Alicante, se han organizando visitas guiadas al casco antiguo de Altea, así como otras actividades de dinamización juvenil e infantil y la elaboración de un mural de Cruz Roja.

Ajuntament d’Altea
Cruz Roja Española en Altea