Passatge Llaurador, 1-1º 03590 Altea
+34 96 584 15 00

200 personas asisten a la presentación del libro ‘Caixaltea, 50 años y más’

El pasado 4 de diciembre tuvo lugar el acto de presentación del libro que la entidad ha editado con motivo del la celebración del 50 aniversario, bajo el título “Caixaltea, 50 años y más”.

El acto, que ha cerrado el programa de actos del año conmemorativo, congregó a 200 asistentes, entre ellos muchos directivos y empleados en activo y ya jubilados que han hecho posible el medio siglo de la entidad, tanto en el pasado como en el presente. Asimismo, también asistió el alcalde de Altea, Jaume Llinares, y concejales de la localidad.

Durante su intervención, el presidente de Caixaltea, José Miguel Cortés, destacó que “somos tan diferentes, como únicos son nuestros orígenes y nuestros objetivos”. En este sentido, precisó que la entidad es fruto de “la cooperación de la gente de Altea y la comarca, y de un equipo de trabajadores que conocen muy bien el sector y nuestro entorno. Un tejido social, cultural y humano del que somos parte indisoluble”.

“Caixaltea- señaló- se consolida hoy como uno de los mayores éxitos colectivos de Altea y comarca, fruto del esfuerzo realizado durante 50 años por sus 13.000 socios, de lo cual nos sentimos orgullosos”.

El libro cuenta con 3 volúmenes en los que se incluyen fotos históricas, anécdotas y testimonios en primera persona de aquellos que hicieron y hacen posible la existencia de la entidad. Ha sido elaborado por tres autores, siendo el alma mater del proyecto Berto Orozco, mientras que de la parte narrativa de la historia es obra del periodista Hipólito Martínez y la coordinación estética del arquitecto Vicente Sellés.