Passatge Llaurador, 1-1º 03590 Altea
+34 96 584 15 00

Nieves Concostrina clausura “Encontres Caixaltea”

La periodista y escritora Nieves Concostrina cerró el pasado martes el ciclo de conferencias “Encontres Caixaltea”, enmarcado en la programación de los actos del 50 aniversario de la constitución de la entidad

Con la proximidad de la festividad de Todos los Santos, el tema elegido fue “Epitafios, esa increíble literatura lapidaria”. En la misma se trató con humor y rigor los epitafios más “particulares”.

El presidente de Caixaltea, José Miguel Cortés, y el director de la entidad, Felipe Pérez, presentaron el acto que tuvo lugar en el Centro Social, y que pese a la lluvia contó con una gran asistencia de público.

Nieves Concostrina (Madrid) es periodista y escritora. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense, pero se formó profesionalmente en el desaparecido “Diario 16” entre 1981 y 1997, trabajando con posterioridad en televisión (Antena 3 y Vía Digital) a las órdenes de Jesús Hermida, Mercedes Milá y Pepe Navarro. Desde 1997 es redactora jefe de la revista “Adiós”.

Hasta finales de julio de 2012 dirigió y presentó el espacio “Polvo Eres” en Radio 5 Todo Noticias,. En Radio Nacional ha colaborado en el programa “La ruta del Quijote”  y en el programa de Juan Ramón Lucas, “En días como hoy, así como en el programa “Ya Veremos”, dirigido por Juan Luis Cano en M80.

 

Actualmente interviene en el programa del fin de semana “No es un día cualquiera”, dirigido por Pepa Fernández con el espacio “El Acabose”. Y, desde enero de 2013, colabora en las tardes de la Cadena SER, en el programa “La Ventana”, dirigido por Carles Francino.

 

Ha recibido numerosos premios entre los que destacan, el Premio Ondas al mejor tratamiento informativo en radio (2016), el Premio Internacional Rey de España de Periodismo en Radio (2010), y el XX Premio Andalucía de Periodismo (2005).

Con su editorial, La Esfera de los Libros, ha publicado varias obras, entre ellas  “Antonia” y “Menudas Quijostorias. Así era la España de Cervantes”.