Passatge Llaurador, 1-1º 03590 Altea
+34 96 584 15 00

ENTREGA DE LOS ‘PREMIS ALTEA’

El pasado sábado tuvo lugar la entrega de premios de la segunda edición de los ‘Premis Altea’ de literatura, en las modalidades de literatura infantil y juvenil, novela y prosa creativa, y ensayo e investigación. El acto contó con la asistencia de más de 200 personas,

 

Estos premios han sido convocados por el Ayuntamiento de Altea y cuentan con la colaboración de la Fundació Caixaltea -que patrocina el Premi Carmelina Sánchez-Cutillas de Novela y prosa- Aila Edicions y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

 

El premio patrocinado por Fundació Caixaltea recayó en la novela “Gens il.lustres” del autor Tom Colomer Saus. La obra escrita por un joven de 17 años que ha cogido sus propios apellidos desde mediados del siglo XIX y los ha analizado en el periodo de unos 150 años.

 

Del mismo modo se hizo entrega del Premio de literatura infantil y juvenil a la obra “Marta i els minairons” de la autora Mercé Climent Payá, y el Premio Francesc Martínez i Martínez de ensayo e investigación a la obra “La germanor cultural valencianocatalana a través d’un epistolari inèdit de Teodor Llorente”  del autor Rafael Roca.

 

También se hizo entrega del Premió Estrella de Honor, galardón concebido para reconocer la memoria de los creadores y escritores alteanos que, ya desaparecidos, vitalmente han destacado con excelencia en el ámbito de la literatura o de la investigación. En esta edición de los «Premis Altea» el trofeo Estrella d’Honor fue entregado a la familia del artista alteano Joan Navarro Ramón.

27 de marzo de 2018